El padre Carballo pide en Lodoselo por la paz en Ucrania y en otros 30 puntos en guerra en el mundo
OURENSE
El arzobispo de Belcastro volvió a su aldea natal en Sarreaus por las fiestas
16 ago 2022.El arzobispo de Belcastro y ex ministro general de la orden franciscana, José Rodríguez Carballo, presidió un año más los actos litúrgicos en su pueblo natal, Lodoselo, en el municipio ourensano de Sarreaus.
Este año, tras dos de ausencia, se recuperó la procesión previa a la misa por las calles de la localidad. El religioso, hombre próximo al papa Francisco, quien lo nombró en 2013 como titular de la diócesis de la ciudad italiana de Belcastro y responsable de otras instituciones católicas de peso con sede en El Vaticano, no duda en compartir con sus vecinos de siempre conversación y amistad con motivo de la fiesta grande en Lodoselo.
En su mensaje quiso destacar la necesidad de alcanzar la paz, no solo en Ucrania, también en los «30 focos de guerra activos en el mundo». También hizo hincapié en la necesidad de seguir siendo solidarios, algo que se «consiguió con el coronavirus y que debe continuar».
Finalmente quiso destacar la importancia de no olvidar las raíces «de todos y cada uno de nosotros» y de la importancia del origen personal como un valor a mantener, como el mismo hace al regresar cada año a su pueblo natal en A Limia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario