Benvida/o ó blog do CDR " O Viso"

Benvida, benvido ó blog do Centro de Desenvolvemento Rural "O Viso".................. O que cres é o que creas.

domingo, 3 de junio de 2012


SOCIEDAD
Entregados los Premios al Desarrollo Rural ‘Macario Asenjo Ponce’
• Los premios fueron entregados ayer en el marco de la celebración del veinte aniversario de CODINSE, entidad que forma parte del Patronato de la Fundación ‘Macario Asenjo Ponce’, que convoca los galardones.
El Adelantado - Campo de San Pedro
16-1(348).jpg 
  imprimir
  enviar a un amigo
  Enviar
  Foto de familia de los representantes de las asociaciones galardonadas, de la Fundación y CODINSE. / El Adelantado

La Asociación Centro de Desarrollo Rural "O Viso", en la categoría nacional, y Ecomanjar S.L., en la provincial, han sido galardonados con los VII Premios al Desarrollo Rural Macario Asenjo Ponce, otorgados por la Fundación del mismo nombre en una ceremonia que tuvo lugar ayer sábado en la localidad de Campo de San Pedro, en el marco de la celebración del XX Aniversario de CODINSE entidad que forma parte del Patronato de la Fundación. El jurado del certamen eligió ambas entidades de entre un total de 17 candidaturas procedentes tanto de la provincia de Segovia como de otras comunidades autónomas como Madrid, Galicia, Aragón, y Castilla y León, que ofrecían en su conjunto una amplia muestra de actividades y sectores.
Asociación del Centro de Desarrollo Rural "O Viso" es una organización no gubernamental, situada en la Comarca de la Limia al sur de la provincia de Ourense, y que lleva a cabo un proyecto definido de desarrollo integral, de desarrollo a escala humana.
Sus acciones están dirigidas a la población rural más vulnerable de su comarca: mayores discapacitados, mujeres jóvenes e infancia…, a través de acciones globales de carácter social, educativas, informativas, económicas, de formación y empleo, con el fin de que la población permanezca en su medio con mejores condiciones y con mayor calidad de vida.
Les avalan 20 años de trabajo en: la conservación y dinamización del entorno rural evitando la pérdida de valores tanto materiales como inmateriales dentro de nuestra comarca; fomento en la transmisión de estos valores desde su origen a las siguientes generaciones a través de programa Pueblo Escuela; mantenimiento y sustentabilidad de las personas mayores, socialmente desfavorecidas en su comunidad evitando desarraigos innecesarios a través de servicios de proximidad, vivienda comunitaria, centro social…; y contribución a la mejora del medio, tanto en las prácticas de sostenibilidad como en la mejora del medio, a diferentes colectivo a través de programas de formación profesional, seminarios, cursos, jornadas, centro de información juvenil y servicios integrados; asi como a realizar actuaciones para mantener y fomentar una sociedad rural viva.

Ecomanjar
Por su parte, Ecomanjar S.L. en Lastras de Cuéllar, es un proyecto hecho realidad que tiene como fin el seguir viviendo de lo que se produce además de crear actividad económica y empleo femenino. El personal implicado en Ecomanjar quiere crear ilusión y esperanza de futuro, plantear interrogantes, traspasar las barreras de lo que se ha hecho siempre, sacar del olvido y del anonimato a una más de tantas zonas despobladas deCastilla y León, introduciendo el término ecológico en las conversaciones de la gente del lugar y además fomentar su consumo en el entono, y demostrar que producir en ecológico es una opción real del futuro en Castilla y León, y un modelo viable para el desarrollo rural sostenible.
Ecomanjar S.L. quiere donar la mitad del premio a APADEFIN con el fin de divulgar y premiar el trabajo que están realizando.
Al acto, celebrado en la sede de la Fundación en Campo de San Pedro, acudieron autoridades, representantes de ayuntamientos, mancomunidades y público en general.
Teodoro Gutiérrez Barbolla, presidente de la Fundación para el Desarrollo Rural ‘Macario Asenjo Ponce’, entidad organizadora del encuentro, destacó en la entrega de los premios la importancia y variedad de los proyectos concurrentes a esta edición, así como su creciente proyección nacional: "Este año se presentaron ejemplos muy interesantes para nuestra comarca de cara a poner en marcha aquí actividades similares de desarrollo", declaró.
__________________________________________________________________________


Fomos recoller en Campo de San Pedro (Segovia) o premio que nos entregaron os Patronos da Fundación para el desarrollo rural "Macario Asenjo", unha xente admirable que non só leva tamén moitos anos promovendo un traballo comunitario a nivel comarcal senón que ademais son quen de facer isto. Unha xornada inesquecible. Moitas grazas.





Outras NOTAS DE PRENSA PUBLICADAS por este motivo PREMIO MACARIO ASENJO – O VISO (por orden de aparición en Google 20/6/2012):

1 comentario: